Publicidad

Daylight para Windows

  • De pago

  • En Español
  • 3.3

    (18)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Terror en partidas aleatorias

Daylight, otro de esos juegos de miedo similares al exitoso Slender, tiene en su interior más de lo que aparenta. Su gancho principal es una aventura de niveles generados aleatoriamente que le otorgan más variedad de la habitual. Es un juego bastante terrorífico, que usa los sustos y una trabajada ambientación para mantenerte en tensión. A pesar de algunos fallos y una historia extraña, Daylight es para jugarlo (a oscuras, por supuesto) si te gusta el género.

Miedo procedural

Daylight es un juego muy oscuro, terriblemente oscuro. Al principio de la aventura te dan un móvil que es la única herramienta que usarás a lo largo del juego. El móvil sirve de linterna en un entorno sin luz, de mapa para orientarte y de comunicador con una extraña voz. El hombre que te habla te incita a buscar una serie de documentos y trozos de papel que te “harán recuperar la memoria”.

A partir de ese momento comienza un viaje por decenas de estancias, en hospitales, casas abandonadas, bosques y prisiones cada cual más demencial en busca de los papeles. Una vez recoges el número necesario se activa una “llave”, un objeto mágico que tienes que llevar a una puerta que, tras abrirla, te deja seguir avanzando.

La atracción principal de Daylight es que en cada partida se generan los niveles aleatoriamente. No hay dos partidas iguales y cuando comienzas una nueva aventura el mapa es totalmente diferente.

Esto se consigue a través de un sistema procedural donde los niveles se componen de pequeñas estancias preprogramadas que se mezclan entre sí para crear esos niveles. Son como habitaciones interconectadas entre sí que en última instancia crean esos hospitales y prisiones de los que hablaba antes.

Indefenso pero con un móvil

Daylight es un juego de terror bastante logrado con un control muy básico, similar a cualquier juego en primera persona, y donde la única herramienta que tienes es un móvil. Debes buscar ciertos papeles y recogerlos, al mismo tiempo que huyes de unas sombras que pueden aparecer en cualquier momento para matarte.

Para defenderte de esas sombras puedes recoger bengalas. El fuego las ahuyenta, y las hace desaparecer, pero no para siempre porque vuelven a aparecer. Además no hay muchas bengalas así que la mejor opción es siempre evitar a esas brujas y/o correr como alma que lleva el diablo.

Ambientación lograda gracias al sonido

Igual que en Slender, las sombras te persiguen y pueden aparecer en cualquier lugar y de cualquier modo. A veces las ves venir, otras las intuyes y algunas veces aparecen delante de ti. Eso sí, el juego te hace saber que siempre están ahí, y en el momento más inesperado… ¡susto!. La terrorífica ambientación del juego está enfocada únicamente en preparar el momento del susto que te haga saltar de la silla.

Si la ambientación es buena no es gracias a unos gráficos deslumbrantes. De hecho es un juego bastante justo en este aspecto, y gran parte de culpa lo tiene el sistema procedural de creación de niveles. Al final todas la estancias, puertas, paredes e incluso mobiliario se parece mucho entre sí.

Sin embargo es el sonido lo que le da a Daylight el toque especial. Ruidos de todo tipo de edificios abandonados, sonidos fantasmales y los mismos gritos de la protagonista. Todo te pone los pelos de punta y es de largo lo que más miedo te mete en el cuerpo.

Conclusión

Si Daylight funciona como juego de terror es básicamente por dos motivos: el primero es porque tiene un diseño de sonido excepcional; el segundo es porque al tener unos niveles aleatorios cada partida es nueva y con sustos inesperados. A pesar de todo, y aunque las primeras partidas son bastante terroríficas. Lástima su corta duración.

PROS

  • Cada partida es diferente
  • Sonido espectacular
  • Sensaciones

CONTRAS

  • Corta duración
  • Gráficos algo justos
  • Historia rota

Daylight para PC

  • De pago

  • En Español
  • 3.3

    (18)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre Daylight

  • Anonimo

    por Anonimo

    divertido.
    es un juego divertido y entretenedor y tiene michas cosas que hacen que el jugador este a la expectativa de o que va ha pasar en el juego
    Pros: todoo
    Cons: que aveces es aburridoor


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.